Demian Márquez
Al ser cuestionado sobre el supuesto nepotismo que existe en el ayuntamiento de Teolocholco, el diputado Rubén Terán Águila negó estos señalamientos e invitó a que se presentarán pruebas del mismo.
Sin embargo, al circular información sobre la nómina de trabajadores de la alcaldía, se demostró que si hay familiares y allegados al legislador trabajando en las oficinas del municipio.
De acuerdo con las acusaciones de los pobladores, entre el personal del ayuntamiento labora Gustavo Sánchez Juárez, quien funge como Juez Municipal y Nemesio Juárez como Director de Agua Potable, ambos cuñados de Terán Águila, así como Fernando Terán Pavón, sobrino del diputado, como director de Obras Públicas.
Entre los allegados del diputado se encuentra Bertín Picazo Arenas con el puesto de Primer Regidor y su prima, Lorena Picazo Martínez, como su auxiliar, aunque esta última no pudo ser confirmada en los registros de la nómina.
Además, está el caso de la esposa de Rubén Terán Águila, quien tiene una demanda en contra del ayuntamiento, la cual supuestamente, se acordará otorgarle un monto de un millón 200 mil pesos.
En anteriores ocasiones, el diputado mostró su molestia al ser cuestionado sobre estos actos de nepotismo, negando está situación, e invitando reiteradamente la presentación de pruebas sobre las acusaciones.
“Puedo decirlo de manera muy transparente que, a ningún alcalde, le he solicitado que ingrese a ningún familiar de ningún grado, no es mi estilo, mis familiares no se meten en política”, aseguró.
Sin embargo, tras la evidencia se demuestra que las personas antes mencionadas si laboran dentro de la presidencia municipal de Teolocholco, aunque se desconoce si estás designaciones fueron parte de algún acuerdo entre el alcalde Rodrigo Cuahutle Salazar y el diputado Rubén Terán Águila.