Demian Márquez
En rueda de prensa, integrantes de la Unificación de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala, comentaron que continuarán solicitando al gobierno estatal el aumento del pasaje.
De esta manera buscarán un aumento del 15%, lo que significaría un aumento de dos pesos en la parada mínima.
Este aumento, lo justifican debido a los gastos en compra de llantas, combustible y otros gastos de mantenimiento, por lo que exhortan a un incremento.
Explicaron que entienden la situación económica por la que atraviesa el Estado, pero ellos también están siendo afectados por la pandemia del Covid 19, por lo que hicieron este llamado al Ejecutivo, a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), y el Congreso del Estado.
“No tratamos de lacerar en ningún momento la economía de los ciudadanos, estamos conscientes de la problemática que se vive en la economía del estado en la salud, por tanto, no estamos pidiendo que el incremento sea de un 30 por ciento”, señalaron.
Comentaron que por el contrario solo buscan un aumento del 15%, con la garantía de ofrecer un servicio de calidad y desde luego en las unidades de transporte público.
Finalmente, solicitaron de manera particular a la gobernadora que apoye el incremento a la tarifa y con ello, ayude al gremio del estado ya que, compararon, en estados vecinos la parada mínima es de $8.50 o incluso 10 pesos.