Demian Márquez
El secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, lamentó la postura de Hildeberto Pérez Álvarez de eliminar el Centro Cultural, ubicado en la presidencia municipal.
Señala que el pretender usar este espacio como oficinas del ayuntamiento sería una violación a los derechos humanos de los zacatalquenses y la población en general.
“El presidente municipal nos solicitó poder ocupar lo que es el centro cultural como oficias, a lo cual le respondimos, que consideramos esto es un error porque la cultura es un derecho humano y que se estaría vulnerando el derecho de las personas, se inauguró una muestra en el centro cultural y tenemos más actividades programadas y se les quita ese derecho” comentó el secretario.
Ante está insistencia, Martínez Velázquez le propuso al munícipe opciones para preservar este espacio que desde hace más de 20 años se ha dedicado a la promoción y difusión de la cultura.
“En caso de que tuviera la necesidad imperante de usar ese espacio, la alternativa es reubicarlo, estamos en la mejor disposición de dialogar pero anteponiendo el derecho a la cultura de los zacatelquenses por arriba, vamos a pedir que se respete y que pongamos en el centro a las comunidades y personas”.
Finalmente, el secretario de cultura espera que se logren acuerdos con el presidente municipal, en favor de dar continuidad a la promoción de la cultura en Zacatelco.