Redacción
Luego de las derrotas ante Estados Unidos y Canadá, que dejaron a los de Gerardo Martino al borde de la zona del repechaje, la Selección Mexicana volverá a la acción en el Octagonal de la Concacaf este jueves ante Jamaica. Sin embargo, en la novena fecha puede caer a la posición de reclasificación en caso de que una derrota o une empate ante los Reggae Boyz se combine con un triunfo de Panamá sobre Costa Rica.
El Tri de Gerardo Martino llega al duelo ante Jamaica en la tercera posición de la clasificación del Octagonal con 14 unidades, mismas que tiene Panamá en el cuarto lugar, zona del repechaje; mientras que Canadá es líder con 16 puntos, seguido por los 15 que ha cosechado Estados Unidos.
La diferencia de goles que tiene México, que es de +4, es lo que lo separa de Panamá, que tiene +2 en el cuarto peldaño. Sin embargo, el Tri depende de sí mismo para no caer en la zona de la reclasificación, pues un triunfo ante Jamaica le aseguraría mantenerse, como mínimo, en el tercer lugar, pero incluso podría ascender al segundo o primer puesto, en caso de que Canadá y Estados Unidos no ganen sus respectivos compromisos.