Redacción
Una reacción tardía impidió que los Indomables de Ciudad Juárez consiguieran una remontada de 20 puntos en su primer partido de la temporada 2022 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) y se tuvieron que conformar con una derrota ante los Toros de Torreón en el gimnasio Josué Neri Santos la noche de este viernes.
A pesar de la derrota, el equipo fronterizo fue arropado por su afición y tuvo su primera aparición en la historia sobre la duela con un uniforme blanco, con vivos rojos y el logo inmerso sobre el pecho.
Ramses Suárez, originario de la Ciudad de México, fue el basquetbolista que anotó los primeros dos puntos para los Indomables de Ciudad Juárez e incluso del partido, que fue el único momento en el que el equipo fronterizo tomó ventaja en la pizarra.
Jonatan Machado, jugador de Toros, fue quien brilló como el máximo anotador para el equipo de Torreón con 20 unidades. Por el lado de los fronterizos, Anthony Laveal fue quien sumó más unidades con 18 en su cuenta individual.
Los Toros dominaron el encuentro de principio a fin, primero tomando una ventaja de ocho puntos de diferencia en el primer cuarto, que terminó 22-14 a favor del equipo de Coahuila. El primer periodo fue el más flojo para el equipo de Ciudad Juárez, pero a pesar de mejorar a la ofensiva cuarto por cuarto no fue lo mismo en la defensiva, ya que recibió más puntos.
En el segundo periodo la diferencia se incrementó y con ello la superioridad de los Toros sobre la duela. Los de Ciudad Juárez anotaron 19 por 27 del equipo de Torreón para irse al medio tiempo con un marcador de 33-49.
En el tercer periodo los Toros volvieron a anotar 27 unidades, mientras que los Indomables intentaron ser más ofensivos y lograron anotar 23 puntos, pero la diferencia ya era de 20 unidades en ese momento, la más amplia del partido.
El cuarto período fue el más emocionante del encuentro, con el equipo local volcado al ataque en busca del milagro, apoyado por la afición en todo momento. Los Indomables lograron recortar la desventaja de 20 puntos a ocho en ese último cuarto, pero al final no les alcanzó, faltando 1:29 minutos en el reloj, y la diferencia se mantuvo hasta el final.
El equipo de Ciudad Juárez viajará hoy a Agua Prieta para encarar su segundo duelo de la temporada contra los Vaqueros.