Rogelio Sánchez
Cuatro mujeres, llamadas “farderas”, fueron detenidas en una nave del mercado 12 de Mayo en la ciudad rielera Apizaco, luego de que locatarios de temporada por Día de la Candelaria, se percataran que las féminas sustraían ropones para vestimenta de figuras de Niños Dios de diversos locales.
Las mujeres entre 40 y 55 años llevaban bolsas con diversas prendas que lograron esconder mientras rondaban por la zona, por lo que fueron los mismos comerciantes quienes aseguraron a las presuntas delincuentes en espera de la llegada de la policía municipal.
El nerviosismo entre locatarios y transeúntes sumado a la presencia de los agentes municipales provocó tensión en el lugar, lo que originó un forcejeo y riña con algunos hombres que se encontraban en el lugar, evidenciando la falta de protocolos de los agentes policíacos quienes no lograron controlar la situación.
No fue sino hasta minutos después que las detenidas fueron entregadas a las fuerzas municipales quienes fueron trasladadas a los separos de la demarcación; cabe resaltar que las féminas fueron identificadas por cometer actos de rapiña en la zona del mercado.
Los ahí presentes señalaron que los hombres que enfrentaron a los policías municipales también formaban parte de la misma banda, reconocidos por robo de celulares y carteras; no obstante, señalaron que las autoridades municipales no han procedido a su detención pese a estar bien identificados, sumado a que las agresiones contra policías también ameritan detención.