Redacción
Aunque resulte difícil de creer, los dos seres vivos mostrados en esta imagen, un insecto y una criatura unicelular, están en la misma escala; la gran similitud entre sus tamaños es del todo real. El de la izquierda es un escarabajo de la especie Paratuposa placentis. El de la derecha, un protista unicelular de la especie Amoeba proteus.
En los escarabajos de este tipo, los individuos adultos no sobrepasan el medio milímetro de longitud. Pese a ser tan asombrosamente diminutos, estos insectos tienen una conducta compleja y son capaces de ejecutar movimientos sofisticados, como por ejemplo los que requiere el acto de volar, una habilidad para la que su cuerpo, pese a su tamaño ínfimo, está equipado con todas las estructuras necesarias. Estos escarabajos han recibido mucha atención últimamente, a raíz de un estudio sobre su capacidad de volar realizado por un equipo internacional que incluye a científicos de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú en Rusia, la Universidad de Rostock en Alemania y otras instituciones.
Relacionado

Una cámara GoPro para insectos
Redacción En la película "El Hombre Hormiga" (Ant-Man), el personaje principal puede encoger su tamaño y viajar volando sobre el lomo de un insecto. Ahora los investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una pequeña cámara inalámbrica orientable que también puede viajar a bordo de un insecto, proporcionando a todo el…
En "Tecnología"

Hallan un microorganismo en la frontera entre lo unicelular y lo multicelular
Redacción Se ha descubierto un ser que pertenece a un linaje cercano al punto evolutivo en el que organismos unicelulares se diferenciaron para formar animales y hongos. Unos investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y del CEFAS (Centre for Environment, Fisheries, and Aquaculture Science), en el Reino…
En "Tecnología"

¿El tamaño importa? Surge nuevo enigma evolutivo en la naturaleza
Redacción El artesano nepalí Chandra Bahadur Dangi logró el récord del humano adulto más bajo del mundo, con solo 54,6 centímetros de estatura. Por su parte, Sultan Kösen, un agricultor turco, consiguió el récord del humano adulto más alto, con una estatura de 2,52 metros. En la naturaleza, las diferencias…
En "Tecnología"