Maribel Hernández
Este martes, el diputado Jaciel González Herrera, propuso reformar la Ley del Patrimonio Público del estado y así, eliminar los trámites burocráticos que enfrentan ayuntamientos y entes públicos al desincorporar los bienes muebles que ya concluyeron su vida útil.
Es así que con esta propuesta de buscará agilizar los trámites de desincorporación siempre y cuando, los bienes que buscan enajenar no excedan los 48 mil 110 pesos.
“Es necesario afrontar esta problemática de la desincorporación de bienes muebles, para que se lleve a cabo con la autorización del Congreso del Estado solo cuando el valor de los muebles que se vayan a desincorporar no rebase las 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA)”, señaló el diputado.
En caso de que se apruebe esta iniciativa los ayuntamientos podrán desincorporar los bienes muebles que ya son obsoletos tecnológicamente, o que su reparación resulta costosa.
Recalcó que estos inmuebles usualmente terminan ocupando espacios en bodegas por ello la importancia de reformar la ley para evitar a su vez, el impacto ambiental que causa el resguardo de los mismos.