Andrea Medina
Luego de varios meses de ausencia, la ex alcaldesa y ex aspirante al Gobierno de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reapareció en la escena política para unificar las bases del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto mientras su anterior aliado electoral, el Partido Acción Nacional (PAN), continúa en declive gracias a su dirigente.
Lo anterior luego de que Ávalos Zempoalteca publicara una imagen donde se le aprecia acompañada por la diputada local y dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima y del ex legislador Mariano González Aguirre.
Dicha reunión no es para menos luego de que Arnulfo Arévalo Lara, ex Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, anunciara prácticamente su separación del partido al buscar que su organización civil “Democracia Participativa por Tlaxcala” fuera reconocida como instituto político ante el órgano electoral local, tras no verse beneficiado con una candidatura por parte del tricolor.
“Hoy más que nunca la unidad es prioritaria para el fortalecimiento de nuestro partido, el diálogo permanente y la inclusión son esenciales para lograrlo”, es el mensaje que la ex funcionaria escribió en sus redes sociales.
Esto a diferencia de la dirigente panista, Míriam Martínez Sánchez quien acusa “frustraciones” al referirse al grupo conformado por Adriana Dávila Fernández, la senadora Minerva Hernández Ramos y el ex dirigente estatal José Gilberto Temoltzin Martínez, quienes denunciaron la ilegalidad de la instalación de la comisión permanente.
No obstante Martínez Sánchez presume diálogo, reconciliación y reconstrucción en el PAN, cuando aún permanecen militantes que no están de acuerdo con sus métodos de dirección que contrarían los estatutos.