En Nopalucan desafían al Covid-19 y a SEPE

Andrea Medina

Contrariando las indicaciones Consejo Estatal de Salud, directivos de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, ubicada en Nopalucan, anunciaron, de forma arbitraria y sin autorización de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el regreso a clases presenciales el próximo 14 de febrero.

Dicho anuncio se hizo por medio de mensajes de texto a padres de familia lo que generó incertidumbre e inconformidad entre la comunidad estudiantil, pues de acuerdo a la autoridad estatal, el retorno a clases se realizaría de forma escalonada con el 50 por ciento de asistencia presencial y el resto en modalidad a distancia.

Padres de familia temen poner a sus hijos en riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 y este a su vez se expanda en la comunidad pues señalaron que la institución no tiene la infraestructura para garantizar la sana distancia ente los menores de edad, debido a sus salones reducidos, butacas compartidas entre otros protocolos que no se cumplen.

Señalaron que esperarán la notificación oficial por parte de las autoridades educativas del gobierno local, así como exigen a los directivos no poner en riesgo a los menores de edad y evitar el crecimiento de la cadena de contagios; por lo que rechazaron de forma contundente el anuncio hecho por medio de mensajes de texto hasta no contar con la versión oficial.

Noticias

Síguenos en redes