Carlos Alvarado
Beatriz Paredes Rangel, actual senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió la cancelación de la consulta popular de revocación de mandato al señalar que se trata de un asunto de ego del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lamentablemente, una conquista, una lucha de las organizaciones civiles durante muchos años, que era la de conseguir la revocación de mandato se está distorsionado por un asunto de ego y de personalidad exacerbada. El presidente requiere para, su estado de ánimo, recibir el aplauso de muchas de las personas que trabajan en su gobierno y en su partido”, expresó.
Señaló que dicho ejercicio no debe ser considerada un tema prioritario actualmente en el país, pues refirió que existen diferentes necesidades en materia de salud y seguridad a las que se les debe prestar atención con la asignación de mayor presupuesto.
Por otra parte, reprobó el tema de la austeridad republicana impulsada por el mandatario federal al exponer que es una incongruencia, toda vez que se destinarán para la consulta 3 mil 300 millones de pesos y a la vez se aplican recortes presupuestales a instituciones públicas.