Demian Márquez
De acuerdo con una denuncia, una extrabajadora de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), acusó a Luz María Vázquez por permitir acoso laboral y sexual al interior de la dependencia.
Señaló que, durante su estancia en la SMyT, fue víctima de acoso laboral por parte de Christian N., jefe de una de las áreas de la dependencia.
Todo comenzó con forzar a la denunciante a exceder sus horas de trabajo, así como tratarla como una mera sirvienta al exigir incluso que le trajera el café y otros menesteres.
Posteriormente, su exjefe comenzó a hacer propuestas de índole sexual, y ante la negativa de su parte el funcionario siguió con el acoso laboral.
“Yo me negué, después él agravó más esta situación y empezó a tallarse el pene delante de mí”, comentó la mujer.
Ante esta situación, acudió en busca del respaldo de altos mandos de la SMyT, los cuáles accedieron a apoyarla, sin embargo, su postura cambio rápidamente.
“Hablé con el particular y la secretario, me brindaron un apoyo momentáneamente, me hicieron hacer un escrito, se los hice llegar y a los cuatro días me despidieron de la Secretaría porque no me creían”.
Consideró que el despido injustificado, se debió a que intento levantar una queja contra su agresor, por lo que lamenta que Vázquez Ávila, respalde estás conductas.
Además, señaló que este ni es un caso aislado, ya que otras compañeras han sufrido del mismo trato por parte del jefe de área.
Finalmente, solicitó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros intervenir en este caso, ya que parte de las políticas de su administración es cuidar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.