Alondra Cazares
El presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Vicente Morales Pérez, no ha dado a conocer el monto exacto que el Legislativo ha invertido para fortalecer las acciones de prevención sanitaria al interior de sus instalaciones.
Al ser cuestionado en numerosas ocasiones respecto al monto que el Congreso ha destinado desde inicios de la cuarta ola de contagios, el morenista evade responder señalando que se invertirá el recurso que se requiera para dar atención a la emergencia sanitaria al ser considerado un tema prioritario.
Cabe destacar que las acciones que el Legislativo ha emprendido para mitigar el alza de contagios que persiste entre trabajadores de base y de confianza es la adquisición de suministros sanitizantes y la sanitización y desinfección de las oficinas, aunque hasta la fecha tampoco se ha dado a conocer el nombre de la empresa que ha sido contratada para realizar los trabajos de limpieza sanitaria.
Asimismo, no se conoce un informe que demuestre que dichas acciones sean efectivas, toda vez que recientemente se confirmaron 12 nuevos contagios.
Morales Pérez, minimiza el tema de la transparencia haciendo énfasis en que el Congreso no escatimará en gastos, incluso adelantó que, de faltar recursos, estos serán tomados de otras áreas del Congreso.
“No tenemos problemas para presupuestar en el tema porque se hará en función a la necesidad que tengamos, si tenemos que apretarnos el cinturón en otros gastos lo vamos hacer, porque no estamos limitando gastos para poder extremar estas precauciones, a aquí le damos prioridad a la salud, entonces en ese terreno haremos lo que tengamos que hacer a efecto de extremar precauciones y cubrir gastos”, declaró en una reciente entrevista colectiva.