Andrea Medina
Entre la comunidad de La Magdalena Tlaltelulco, circuló una convocatoria, emitida por el Ayuntamiento a cargo de Marco Antonio Pluma Meléndez, donde se invitaba a la población a participar con la “donación voluntaria” de perros al control canino.
Sumado a esto, la autoridad municipal usurpó el nombre dell Colectivo Pro Bienestar Animal, donde se reúnen integrantes de diversas organizaciones civiles a favor de los derechos animales en Tlaxcala y quienes han exigido a los ayuntamientos de la entidad a conformar sus reglamentos de Bienestar Animal conforme a la Ley vigente.
Esto quedó evidenciado por la publicidad que emitió el ayuntamiento utilizando el dominio tlaxcalaproanimal@gmail.com como medio de contacto así como las redes de @Sinmaltratoentlaxcala así como citó al colectivo que utiliza el hashtag #TlaxcalaProBienestarAnimal.
De forma inmediata las asociaciones civiles que conforman a dicho colectivo negaron su participación en la presunta campaña de “donación” así como negaron cualquier tipo de contacto con el Ayuntamiento de Tlaltelulco.
“Les pedimos dejen de usar nuestras redes y contacto en sus publicaciones como ayuntamiento. Con estas acciones solo fomentan la irresponsabilidad de quienes no quieren cumplir con sus obligaciones”, fue la reacción del Colectivo que insistió en rechazar este tipo de acciones en la entidad.
“Hoy se deshacen de un animal, pero es muy probable que mañana tengan otro y cuando ‘no lo quieran tener’ o cuando digan ‘no poder cuidarlo’ se volverán a deshacer de ellos… Generando una cadena irresponsable”, señaló el colectivo.
Solo algunas horas después de emitida dicha convocatoria está fue eliminada de las redes sociales oficiales de La Magdalena Tlaltelulco, sin embargo, el registro fue capturado por la organización.
Cabe recordar que Pluma Meléndez es representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por que acciones como esta contrarian los objetivos a los que supuestamente el alcalde debería difundir y defender en su municipio, hasta el momento el instituto político tampoco ha reaccionado sobre el comportamiento de su abanderado.