Maribel Hernández
De nueva cuenta, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), actúa como refugio de militantes priístas y de otras fuerzas políticas.
En este caso fue de las autoridades municipales de Cuapiaxtla y la segunda regidora de Ixtenco, quienes buscan crear una nueva historia en Morena.
Es así, que el presidente de Cuapiaxtla así como el secretario de ayuntamiento, se sumaron al partido obradorista, dando la espalda al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual emanaron.
De igual manera, se sumaron los presidentes de ocho comunidades de Cuapiaxtla Adrián López (PRI), Felipe Valencia (Partido del Trabajo), Juan Méndez (Fuerza x México), Juan Hernández Díaz (PRD), Efraín Pérez (Nueva Alianza Tlaxcala), Ariel Valencia (FxM), Margarito Sánchez (PRI) y Arturo Gómez elegido por usos y costumbres
Mientras, que la segunda regidora de Ixtenco emanada del extinto Partido Encuentro Solidario (PES).
García Lozano, adelantó que seguirá invitando a todas las autoridades de la zona oriente de Tlaxcala, pues en esa zona del estado solo ganaron una alcaldía, la cual es la de Santa Cruz Tlaxcala.