Maribel Hernández
A menos de una semana de su instalación, los “semáforos inteligentes” instalados en Apizaco ya presentaron diversas fallas, de acuerdo con denuncias ciudadanas.
Señalaron que en el Boulevard 16 de septiembre y cruces con avenidas, se registraron fallas en luz preventiva que podría generar confusión y posibles accidentes.
Esto a consecuencia de una mala programación de los semáforos o que dónde calidad cuestionable, lo que provocó la molestia de los apizaquenses.
En ese sentido piden al alcalde Pablo Badillo, atender a la brevedad está deficiencia ya que supuestamente los semáforos tienen una vida útil de 100 mil horas, pero en menos de una semana presentaron fallas.
Cabe señalar que, durante el lanzamiento de este programa de renovación de los semáforos, se informó que estos fueron hechos con la última tecnología para ayudar a la gente que padece daltonismo y acromatopsia.
Los cuáles incluyen sensor de luminosidad que permitirá variar el brillo durante el día y la noche, con consumo mínimo de 12 watts, con una vida útil de 100 mil horas, además permitirá desplegar textos y movimiento de gráficos.