Elige la mejor tarifa eléctrica de 2022

Redacción

En la actualidad la electricidad es indispensable tanto en negocios como en hogares y es por eso que debemos saber escoger la que mejor se adapte a nuestro consumo y bolsillo.

Cada vez hay un abanico más amplio para seleccionar la mejor tarifa, pero muchas veces no escogemos la adecuada.

En Europa pagamos una tasa de electricidad muy elevada, por lo que deberemos informarnos correctamente de cuáles se adaptan a nuestras necesidades y que de paso ayuden al ecosistema. Con OVO Energy cambiar de compañía de luz es fácil gracias a su bajo coste y a la mejora y bienestar que aporta a nuestro planeta.

Es muy complicado conseguir un bajo consumo de luz teniendo en cuenta que utilizamos simultáneamente muchos aparatos electrónicos, pero puede darse el caso de que tengamos contratada una tarifa superior a la que necesitamos y es por eso que nuestra factura puede encarecerse.

Dependiendo de las necesidades de nuestro hogar, necesitaremos una mayor o menor potencia, por ejemplo, si contamos con una piscina climatizada, el consumo será mayor y por tanto necesitaremos mucha energía.

Muchas veces lo que nos ofrecen es exactamente lo mismo y el precio es completamente distinto. Hay que saber mirar tanto lo que nos conviene, como lo que deseamos pagar.

El factor más importante es ver si la tarifa que contratamos conlleva gastos adicionales. Si esto es así, lo más seguro es que el precio reflejado no sea tan bajo como nos quieren hacer creer. Además, en muchas ocasiones no necesitamos esos gastos adicionales.

Hay que fijarse atentamente si el contrato que deseamos conlleva servicios de permanencia o una sanción por cancelar antes de tiempo el contrato.

Si contratamos internet, tendremos que guardar una copia de la oferta, así si más adelante el precio cambia o hay alguna confusión podremos demostrar la tarifa que hemos adquirido.

En caso de que la oferta se haga a través de una llamada, tendremos catorce días hábiles para cancelar, si es lo que deseamos, el contrato que en principio habíamos seleccionado. Por supuesto, el encargado de la oferta está obligado a dar con detalles los pasos a seguir.

Aunque tengamos una tarifa que nos compense, nunca está de más seguir observando el resto de los contratos para comparar precios y ver si lo que tenemos contratado hasta el momento, nos sigue convenciendo.

En estos casos, lo primero que debemos saber es que tenemos que pedir una copia de las condiciones que nos están explicando para poder repasar tranquilamente hasta qué punto nos conviene. Si hay algún punto de la oferta que no terminamos de comprender, lo mejor será no aceptarla.

Es un punto muy importante a tener en cuenta para que el proceso sea mucho más sencillo. Si necesitamos a un técnico para activar el suministro, no será un problema.

Este bono es destinado a aquellos hogares que consumen menos de tres kilovatios. También se puede contratar para aquellos con una potencia menor a diez kilovatios.

Es lógico que en la actualidad el consumidor encuentre muchas trabas en el momento de seleccionar una compañía porque cada vez el número de ofertas es mayor, pero si seguimos estos pasos, nos resultará menos enrevesado decidirnos a contratar un tipo de tarifa u otra y la compañía que la oferta.

Noticias

Síguenos en redes