Inexistente la oposición a la 4T en Tlaxcala

Juana Martínez

La comparecencia de Sergio González Hernández, Secretario de Gobierno ante los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local, dejó en evidencia la nula capacidad de la oposición al para formular señalamientos críticos al gobierno estatal de la Cuarta Transformación.

Pese a que algunos personajes políticos como el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González busquen enaltecer a sus diputados por presentar datos “reales”, no hubo claridad en la oposición para incomodar al funcionario estatal.

Los legisladores Juan Manuel Cambrón Soria como Ever Campech Avelar se mostraron “tibios” en sus cuestionamientos.

Incluso, el funcionario estatal refutó las estadísticas presentadas por Cambrón Soria en las que se aseguraba que había un incremento en la percepción de inseguridad en los tlaxcaltecas, estadística que correspondió a un estudio que solo aplica para la capital.

José Gilberto Temoltzin Martínez representante del PAN, demostró no ser crítico al reconocer la presencia de González Hernández para comparecer, además de que pidió se le entregará un micrófono al secretario para evitar la fatiga de levantarse de su silla y pararse en tribuna para responder los cuestionamientos.

Blanca Águila Lima, coordinadora del PRI, se olvidó de su cargo como diputada y cuestionó al secretario en su papel de lideresa sindical, acción que fue señalada por González Hernández y que despertaron inconformidad en la legisladora.

Dichas posturas demostraron que la oposición en Tlaxcala no se encuentra en su mejor momento, pues no fueron contundentes sus cuestionamientos para que existiera un verdadero ejercicio de transparencia, tal y como lo señaló en un ejercicio de autocrítica la dirigente del PAN, Miriam Martínez Sánchez.

Noticias

Síguenos en redes