Por casos de acoso, despiden a director de seguridad en Chiautempan

Andrea Medina

Por votación unánime del cabildo de Chiautempan, se definió este jueves la destitución de Agustín Durán Córdoba como director de Seguridad Pública y Vialidad, así como a nueve colaboradores por cuestionables acciones dadas a conocer a la opinión pública.

Y es que se dio a conocer que el ex funcionario y sus allegados cometieron actos de acoso sexual contra servidoras públicas, por los cuales Durán Córdoba tiene al menos dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Lo anterior sumado a la inoperatividad de las fuerzas de seguridad en casos de robo a negocio, a autopartes, a domicilio e intentos de linchamiento a menos de seis meses del inicio de la administración que dirige Gustavo Jiménez Romero.

Esto ocurre luego de que la demarcación fuera reconocida como una de las más segura de la entidad, lo anterior durante la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual ahora es puesto en duda derivado del cuestionable actuar de Durán Córdoba.

Por tanto, se espera que en las próximas horas se haga un nuevo nombramiento que cumpla tanto con los exámenes de control y confianza, así como sea experto en procuración de justicia para garantizar la seguridad de los chiautempenses.

En tanto los hoy rescindidos exigieron al ayuntamiento una explicación por su despido y amagaron con interponer demandas por despido injustificado ya que, aseguran, con la llegada del director los índices delictivos en Chiautempan disminuyeron.

Noticias

Síguenos en redes