Salva escaleras son una alternativa  para subir y bajar escaleras con seguridad

Redacción

Las sillas salvaescaleras se muestran como la mejor opción para subir y bajar escaleras para aquellas personas que presentan problemas de movilidad, y no tienen la posibilidad de subir de un piso a otro por su propio pie. Esto ha hecho que cada vez estén más presentes no solo en edificios públicos, sino también en los hogares.

Imprescindibles para muchas personas, con el paso de los años y el avance de las tecnologías, a día de hoy existe una gran variedad de sillas salvaescaleras que se ajustan a las diferentes necesidades de cada persona.

Las sillas salvaescaleras están cada vez más presentes en los hogares españoles en los que existen escaleras, especialmente en aquellos en los que viven personas de edad avanzada o que presentan limitaciones de movilidad, aportando una mayor independencia y mejorando la calidad de vida de estas personas.

Asimismo, también están muy presentes en los portales de los edificios en los que hay escaleras hasta coger el ascensor.

Consisten en unas sillas elevadoras que permiten subir y bajar escaleras sentado y sin ningún tipo de esfuerzo, de forma cómoda, totalmente segura y libre de riesgos de caídas.

Una de sus principales ventajas es que son muy fáciles de instalar, pudiendo colocarlas rápidamente sobre la escalera sin necesidad de realizar obras, y que ocupan muy poco espacio, sin obstaculizar el paso por la escalera.

Para su uso, tan solo hay que sentarse sobre la silla y, con el botón del reposabrazos, conectar la silla salvaescaleras para que suba o baje en función de lo que queramos en cada momento.

Válidas para instalar en todo tipo de escaleras, las sillas salvaescaleras se desplazan mediante un raíl o guía, y evitan cualquier tipo de riesgo mientras están en funcionamiento.

En los últimos años han ido apareciendo nuevos modelos con el objetivo de adaptarse a las necesidades de movilidad de cada persona, como es el caso de las plataformas salvaescaleras para sillas de ruedas, que cumplen con la misma función, con la ventaja de que la persona no necesitará bajarse de la silla de ruedas.

Consisten en unas plataformas salvaescaleras en las que se coloca la silla de ruedas, e igual que las sillas salvaescaleras, suben y bajan las escaleras fácilmente y con total seguridad. Es una gran ventaja, ya que esta instalación está pensada para dar el máximo de autonomía a la persona usuaria.

Las plataformas salvaescaleras cuentan con protecciones a media altura que evitan cualquier tipo de riesgo mientras están en funcionamiento. Por su comodidad, funcionalidad y seguridad, son la solución salvaescaleras más utilizada en lugares públicos.

Comodidad

Sin duda, la comodidad es la principal ventaja de las sillas salvaescaleras, ya que consiguen que aquellas personas que tienen problemas para subir escalones y les supone un gran esfuerzo, puedan subir y bajar de un piso a otro fácilmente y sin esfuerzo.

Seguridad

También hay que destacar que ofrecen una elevada seguridad, especialmente los modelos más actuales, ya que cuentan con todos los mecanismos para garantizar la protección de la persona que va subida en ellas.

De esta forma, se evita cualquier riesgo de lesión o caída para aquellas personas que no son capaces de subir escaleras por su propio pie.

Ocupan poco espacio

Otra ventaja es que son compactas y ocupan muy poco espacio, por lo que su instalación no supone ningún tipo de problema, ya que no obstaculizan el paso por la escalera.

Silenciosas y bajo consumo

Asimismo, las salvaescaleras son muy silenciosas, por lo que no suponen ningún tipo de incomodidad o molestia mientras estén en funcionamiento, y además consumen muy poca energía, por lo que no tienes que preocuparte por la factura de la luz.

Se adaptan a cualquier escalera

Pueden instalarse en uno o varios tramos de escalera, incluso en escaleras curvas. Asimismo, son aptos tanto para interiores como para exteriores, destacando por su fácil instalación y por su intuitivo funcionamiento.

Como hemos comentado, actualmente existe una amplia variedad de modelos de salvaescaleras, que se ajustan tanto a las necesidades de cada persona como de las propias escaleras.

Si estás pensando en su instalación y buscas una empresa de calidad, VALIDA tiene una amplia gama de modelos y precios de salvaescaleras para cualquier tipo de escalera, que se pueden instalar rápidamente y sin necesidad de realizar obras.

VALIDA es la empresa líder nacional en la venta e instalación de salvaescaleras, que cuenta con más de 20 años de experiencia y ofrece las soluciones más avanzadas y eficaces para mejorar la accesibilidad y eliminar las posibles barreras arquitectónicas, consiguiendo hacer la vida de las personas con movilidad reducida mucho más independiente y feliz.

Noticias

Síguenos en redes