Éxitos en serie

Redacción

La chihuahuense Alid Flores representará al ‘Estado Grande’ y a México en el Certamen Reina Intercontinental 2022, en la categoría Miss Petite, donde disputará la corona el próximo junio en Costa Rica; pero mientras llega la fecha, la reina alterna su talento y belleza con la actuación y participa en la nueva serie de Netflix ‘A tontas y a locas’.

Alid, de 28 años, se acaba de graduar de la escuela de actuación de TV Azteca novelas, Cefat, de donde egresó hace ocho meses, y su debut actoral ya lo está realizando en su tierra natal dentro de la serie que se está filmando en la ciudad: una farsa apta para toda la familia, del músico y productor chihuahuense Alberto Espino.

“Estoy muy contenta, tengo ya una trayectoria, pues me gusta mucho la música, y en esta ocasión aproveché el momento para la ceremonia de la coronación aquí en Chihuahua, ya que vine a hacer mi debut en la actuación en una mini”.

Lista para triunfar

“Me gusta del concurso la labor social que vamos a estar apoyando, que es ayudar a personas que están en la lucha contra el cáncer, estaremos apoyándolas con pelucas y en todo lo que se pueda hacer”, dijo la representante chihuahuense.

“Lo que me gusta es la labor social, no necesariamente es mostrar la belleza física sino también lo que uno pueda aportar a la sociedad y a las comunidades que realmente lo necesitan. Mi preparación ya inició, es todo un proceso para que mi representación sea todo un éxito, dar lo mejor de mí y pueda traer la corona”, expresó emocionada.

Con sentido social

El concruso fue creado por José Vásconez en un esfuerzo por promover el turismo mediante la cultura, el folclor, la gastronomía y la moda de países de los cinco continentes.

La Organización Reina Intercontinental es el único certamen que dona pelucas a niñas, jóvenes y adultos con cáncer de distintos países del mundo.

En Miss Petite México 2022, Alid Flores se mostró contenta y agradecida por esta oportunidad de representar a México.

Durante la entrevista, la oriunda de Chínipas, Chihuahua, contó que anteriormente había participado en concursos de belleza, donde además tuvo la oportunidad de ser conductora de televisión en un programa local; actualmente estudia dos carreras: Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en modalidad virtual, y la de Comunicación y Periodismo en ULA en la CDMX.

Artista apasionada

Hace seis años emigró a CDMX en busca de nuevas oportunidades en el medio de la música y actuación.

Participó en un reality show de Televisa que se llamó “La apuesta creando una estrella”, estuvieron personalidades artísticas como: David Bisbal, Paulina Rubio y Pepe Aguilar; su coach fue David Bisbal.

Después de esta experiencia, Alid se adentró en talleres de actuación y conducción televisiva, también participó en la ‘Voz México’, y después de estar trabajando en conciertos y eventos musicales, entró al Cea Televisa; cuando inició la pandemia se cambió a Tv Azteca novelas Cefat, donde concluyó su carrera de actuación.

“Trabajaré bastante en mi preparación para traerme esa corona y seguiré en la actuación y el teatro musical, me gusta mucho. Mi mensaje a todas aquellas chihuahuenses en busca de sus sueños es: no dejar de luchar, proponerse siempre avanzar y seguir buscando oportunidades, practicar siempre su talento y por supuesto estudiar, porque el estudio es la base de todo”, concluyó Flores.

Noticias

Síguenos en redes