Rogelio Sánchez
Trabajadores del Subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), denunciaron acoso laboral por parte de Soreida Juárez Ramírez, quien se desempeña como sub directora académica, aprovechando su cargo para intereses personales e incluso para denostar a la población estudiantil tlaxcalteca.
Los denunciantes criticaron a la funcionaria quien aparentemente se jacta: “de ser una de las grandes operadoras del Gobernador Poblano Miguel Barbosa Huerta, pues argumenta que es un lugar a cambio de favor político”.
Así cómo asigna cargos administrativos y docentes de forma indiscriminada a personas provenientes del Estado de Puebla ignorando a maestros de Tlaxcala
“Lamentamos que se exprese con un lenguaje discriminatorio y humillante hacia la base administrativa, docente y comunidad estudiantil, mencionando constantemente lo siguiente: ‘este es un pueblo nopalero’, ‘tlaxcaltecas ineptos, enanos y prietos’, ‘Tlaxcala nada que ver con Puebla’, ‘bola de maestros burros y mediocres'”.
Asimismo, acusan que la funcionaria realizó convenios, omitiendo los previos acuerdos realizados con el cuerpo docente, acusando una probable corrupción: “Denunciamos que esta funcionaria firmó convenio, sin tomar en cuenta el trabajo colegiado de los docentes, sin respetar acuerdos y las necesidades de los estudiantes, con la editorial Book Mart México por un contrato de miles de pesos. Esto es indignante porque se está obligando a monopolizar y a comprar los libros con esta editorial”.
Otras de las denuncias realizadas por los inconformes es que Juárez Ramírez tiene una cercana relación con el director General del COBAT Darwin Pérez y Pérez, por lo que se dice protegida en contra de toda denuncia.
Por ello solicitaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y al gobierno local de manera anónima por temor a represalias, la destitución de Soreida Juárez: “no queremos seguir viviendo en este tormento, no dude de nuestra vocación de servicio hacia nuestros estudiantes”, expresaron.