Germina alas y raíces las ideas

Redacción

Narradores, talleristas, promotores y creadores de las distintas disciplinas tendrán la oportunidad de ser parte de la Programación Cultural Alas y Raíces 2002, para lo que se les invita a participar en dos convocatorias.

La invitación la extiende la Secretaría de Cultura Federal a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), y en vinculación con la Secretaría de Cultura de Chihuahua; los interesados deberán enviar sus propuestas artísticas dirigidas a bebés, niñas, niños y/o adolescentes en municipios y zonas de atención prioritaria del país.

Por medio del programa se busca generar 95 acciones culturales (40 talleres, 40 narraciones y 15 presentaciones artísticas) en el estado de Chihuahua, que posibiliten el acceso, participación y contribución de infancias y adolescencias a las diversas manifestaciones culturales.

La fecha límite de recepción de propuestas para conformar la programación cultural será hasta las 23:59 horas (hora de la Ciudad de México) del 7 de marzo. Los seleccionados se darán a conocer a través del sitio web alasyraices.gob.mx el lunes 4 de abril.

Por otra parte, también se lanzó la convocatoria Laboratorios lúdicos de artes con bebés, niñas, niños y adolescentes desde un enfoque comunitario.

El objetivo de esta acción es crear y acompañar 60 espacios para la experimentación lúdica y creativa para estas poblaciones y promover la visibilización de su capacidad creativa desde las distintas expresiones.

La fecha de publicación de las propuestas seleccionadas a través del sitio web será el 11 de abril, y la recepción de documentación administrativa se hará vía correo electrónico, del lunes 11 al viernes 15 de abril.

Ambas convocatorias se pueden consultar en la página alasyraices.gob.mx. Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono (614) 426-7429, o bien, de manera presencial en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Alas y Raíces Chihuahua, ubicado en Avenida División del Norte y Calle 29 número 2900, de la colonia Altavista en la ciudad de Chihuahua.

Noticias

Síguenos en redes