Maribel Hernández
De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Maximino Hernández Pulido, el robo de vehículos es el delito con mayor incidencia en la entidad.
Refirió que diariamente, se reporta un promedio de cuatro a seis automóviles robados, destacando Apizaco y Tlaxcala capital, como los municipios con mayor número de robos a vehículos.
En contraparte, el municipio de Ixtenco es el que presenta menor número de ilícitos, todo esto, de acuerdo con datos otorgados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
“El gran reto es coordinarnos con los municipios, con la federación y tener esas tareas de fortalecimiento de la tecnología, si resolvemos este tema del robo de vehículos, seremos el estado más seguro del país” aseguró Hernández Pulido.
En ese sentido, refirió que próximamente se relanzará el Registro Público Vehicular (REPUVE), para el control de unidades y de la búsqueda inmediata a través de los arcos de seguridad y de los retenes.
Esto, porque de alrededor de 500 mil vehículos que circulan en Tlaxcala, solamente 40 mil tienen registro en el REPUVE, lo que es una cifra alarmante, ya que dificulta la identificación de los automóviles.