Denuncian a hijo de Gustavo Jiménez por cobro de “moches”

Rogelio Sánchez

Circulan versiones al interior del ayuntamiento de Chiautempan sobre el hijo del munícipe Gustavo Jiménez Romero, quien aparentemente realiza tratos ilícitos y cobro de “moches” a empresarios, negocios y ciudadanos que acuden al Ayuntamiento a realizar algún trámite o solicitud.

Protegido por su padre, Juan Carlos Jiménez sería quien se encargue de recibir recursos “extra” por pago de multas, por pago de impuesto predial, licencias de funcionamiento dictámenes de Protección Civil, entre otros.

La forma de operar del señalado es que dichos cobros son reportados como descuentos de la tercera edad o personas con discapacidad, realizando el cobro íntegro de los trámites; acciones por las cuales el vástago de Jiménez Romero ya es conocido como “el junior de los moches” entre trabajadores de la presente administración.

De esta manera evitaría que dichas irregularidades figuren en los registros municipales siendo encubierto por su propio papá quien autorizó a su hijo realizar dichas ilegalidades.

Incluso versionaron que la destitución del ahora ex director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Agustín Durán Córdova, se debió a su oposición a entregárselo recaudado por infracciones de tránsito.

Noticias

Síguenos en redes