Demian Márquez
En entrevista con el coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, señaló que las restricciones impuestas por la pandemia afectan a alrededor de cinco mil trabajadores.
Esto, al poner en riesgo más de mil negocios de distintos giros en la entidad, ya que varios están en riesgo de cerrar sus puertas.
En ese sentido, exhortó a las autoridades estatales para trabajar en esquemas de capacitación y medidas de bioseguridad para los trabajadores de estos establecimientos.
Como ejemplo, refirió que alrededor del 20% de centros nocturnos, antros, karaokes, bares y salones de fiesta, están en riesgo de cerrar sus puertas de manera definitiva.
“Como asociación hemos recomendado a los bares cambiar su esquema de negocios, es decir, dejar de vender únicamente alcohol y empezar a vender más alimento y bebidas, la invitación a los bares es que empiecen a trabajar ya en comida, alimentos, dejando al alcohol como segunda opción de ingresos, eso le ha ayudado a algunos propietarios de bares para poder abrir sin problema”, finalizó.
Relacionado

Pérdidas totales en bares de Tlaxcala por ley seca: ARBAT
Ulises Ávila Abel Cortés Altamirano, presidente interino de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías del estado de Tlaxcala (ARBAT), reveló que la ley seca que se decretó en la entidad debido a la Consulta popular dejó pérdidas totales en los bares adheridos a la organización. Esto, debido a que…
En "Destacado"

Arbat solicitará que no se cierren restaurantes y bares
Demian Márquez Tras la emisión de los nuevos lineamientos de salud, por parte del gobierno estatal, dónde se levantaron restricciones para restaurantes y bares, por lo que la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat) pugnará porque se modifiquen las mismas. Buscarán que se elimine la medida del…
En "Destacado"

Habrá acato a ley seca y medidas de semana santa en restaurantes y cafeterías: ARBAT
Ulises Ávila La Asociación de restaurantes, cafeterías y bares de Tlaxcala (ARBAT) anunció un acato total a las medidas que implementó el Gobierno estatal por motivo de Semana santa. Lo anterior pese al deterioro económico que implique la suspensión de bebidas alcohólicas y cerrar a las 21 horas, pues dijeron…
En "Destacado"