Rogelio Sánchez
Habitantes de la Quinta Sección en Zacatelco, reportaron, la madrugada de este lunes, escuchar una serie de detonaciones que alertó al resto de los ciudadanos por temor a un enfrentamiento entre bandas delincuenciales quienes, aparentemente, utilizaron armas largas.
El tiroteo duró algunos minutos por lo que vecinos en la zona reportaron el hecho a las autoridades; policías municipales y la Guardia Nacional (GN), sin embargo, a su arribo no se detectó la presencia de personas armadas por lo que no hubo detenidos.
Cabe destacar que Zacatelco reúne una larga historia de tiroteos entre grupos opuestos quienes pretenden disputarse el dominio de la zona para cometer atracos sin que ninguna autoridad imponga orden para detener a los hampones y a quienes poseen armas de forma ilegal.
Asimismo, sobre la autopista federal Puebla-Tlaxcala, vecinos denunciaron fallas en los semáforos a la altura de zona centro de la demarcación, lo cual representa un grave riesgo para peatones y conductores, aunque solicitaron la inmediata presencia de los servicios municipales para su reparación no fue sino hasta la mañana de este lunes cuando fueron reparados.