Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todos los mexicanos que se encuentran en Ucrania serán sacados para garantizar su seguridad.
Esto, dijo, en un avión “grande” de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), descartando el avión presidencial.
“Se están ya haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación”, afirmó.
Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional apoya en la operación para que los paisanos sean puestos a salvo.
“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) tiene este asunto”, apuntó.
El presidente fue entrevistado en el marco de la supervisión de las obras el Canal Centenario y Puente Río San Pedro en el municipio de Ruiz, Nayarit.
Por otro lado, López Obrador insistió en que va a terminar su sexenio en septiembre de 2024 aunque no les guste a los conservadores ni a los fifís.
Durante la supervisión de obras en este municipio, el tabasqueño fue cuestionado sobre su expresión del jueves en Palacio Nacional respecto a que “ya no puede más”.
“Ya lo interpretaron, lo que pasa es que hay mucha manipulación, voy a terminar si así lo decide el pueblo, voy a terminar en septiembre de 2024 si así lo decide el pueblo, la naturaleza, y voy a dejar de trabajar si tengo que terminar aunque no les guste a los conservadores y a los fifís, porque tengo que terminar de consolidar el proyecto de transformación para que se destierre la corrupción y el pueblo mande”, dijo a bordo de la camioneta que lo trasladó a las obras, que supervisó en privado.