Insiste Ayuntamiento de Apizaco en “agandalle” contra propietarios de locales instalados en Yauhquemehcan

Redacción

A pesar de que ya se determinó cuáles son los locales comerciales que, ubicados sobre la carretera federal México-Veracruz, pertenecen a la comunidad de Santa Ursula y, por lo tanto, tiene que pagar sus impuestos a la comuna de Yauhquemehcan, las autoridades de Apizaco insisten en el agandalle en contra de los propietarios de estos comercios y los amedrentan clausurando sus instalaciones, pretendiendo cobrarles gravámenes que los dueños ya pagaron oportunamente.

Como se recordará, en diciembre del año pasado, trabajadores del ayuntamiento rielero, encabezados por los funcionarios municipales intentaron clausurar el negocio denominado Natural Vip, el cual se encuentra ubicado en el número número 2900, sobre la carretera México-Veracruz.

Incluso las autoridades colocaron sellos de clausura sobre los cristales del inmueble, esto a pesar de que el propietario Manuel Barba demostró con documentos oficiales haber pagado a tiempo sus impuestos al municipio de Yauhquemehcan.

Ese mismo día, la oportuna intervención de las autoridades municipales de Yauhquemehcan no permitió que se concretara el agandalle de las autoridades municipiales y el claro acto de injusticia.

Sin embargo, este lunes nuevamente los empleados de Badillo Sánchez, al parecer con poco memoria, intentaron cobrar impuestos y cerrar el mismo local bajo los mismo argumentos de que este negocio está ubicado sobre territorio apizaquense.

Cabe mencionar que la semana pasada las autoridades de Apizaco se dieron el lujo de dejar plantada a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado en donde, de acuerdo a transcendidos, se supo que precisamente se iba a tratar – entre otras cosas – el tema de los límites territoriales y a quien debían pagar impuestos los locales comerciales que se encuentran en la misma situación del mencionado restaurante.

Noticias

Síguenos en redes