Redacción
Coreando “Yo no quiero agua, yo quiero tequila”, comenzó la presentación de los DJs belgas Dimitri Vegas & Like Mike, el dúo más esperado en el último día del festival de música electrónica Electric Daisy Carnival.
En 2019 también fueron parte del evento de música electrónica más grande de México y en esta ocasión aparecieron después de una atropellada presentación de Timmy Trumpet, que tuvo importantes fallas de sonido.
“Desde hace mucho tiempo queríamos estar con nuestra familia mexicana y estamos muy seguros que esta noche la vamos a romper”, expresó Dimitri al comienzo de su presentación, en la que también organizó a los asistentes para que jugaran con las luces de su celular al ritmo de la música.
Mezclando canciones como “Still” de Snoop Dogg, “Living on a prayer”, de Bon Jovi y “Pepas” de Farruko, los musicos hicieron que cientos de asistentes permanecieran por poco más de una hora bailando en el escenario principal del Autódromo Hermanos Rodríguez llamado “Kinetic Field”.
Al terminar la mayoría de los espectadores caminaron hacía en el escenario Circuit Grounds donde el DJ sueco Alesso encendió con temas propios como “Under Control”.
Como parte de su espectáculo utilizó imágenes futuristas y religiosas en tonos neón rojos y grises.
“Me gustó mucho el efecto audiovisual que trae su set y la pirotecnia que presentó y que las canciones que tocó son las clásicas”, contó Michel Hernández de 27 años.
Finalmente, el ruso-alemán Zedd clausuró esta edición que marcó el regreso del festival de forma presencial luego de que en 2021 fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19.
“Muchas gracias por su energía México”, expresó Zedd poco antes de la clausura, cuando el enorme búho que adornaba la escena se llenó de luces tornasol y fuegos artificiales de colores vivos.
“Lo que más me gustó fue el colorido de todo y la vibra que se siente, es única y ya nos hacía falta”, dijo Nadia Alarcón de 22 años, quien vivió su primera experiencia en este festival.
Según datos de Ocesa durante el último día el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a 95 mil asistentes, que a su paso dejaron cientos de vasos de plástico en los espacios donde bailaron por tres días, del 25 al 27 de febrero.
Entre otras actividades como tatuajes y cortes de cabello organizados para los asistentes por patrocinadores, este año destacó la instalación de varios juegos mecánicos como dos ruedas de la fortuna, y dos martillos en los que el público hacía filas de hasta 30 minutos.