Maribel Hernández
Nuevamente la empresa Autotransportes Tlaxcala – Apizaco – Huamantla (ATAH), da de que hablar, ahora porque uno de sus autobuses fue sitio donde ocurrió un caso de acoso sexual en contra de una mujer, sin embargo el conductor en lugar de apoyar a la joven, actuó de manera omisa.
“Al iniciar el viaje aproximadamente a la media hora me percato que este tipo se empezó a tocar por encima del pantalón, aclaró que él venía un asiento atrás de mi pero técnicamente a lado de mi, el tipo poco a poco vi que empezó a masturbarse a lado de mi”, señaló la denunciante.
Refirió que este acto continúo por alrededor de una hora, y que al subir gente a la unidad, se cubría para evitar que alguno de los pasajeros se diera cuenta de su acción.
No fue sino hasta que el sujeto se desabrocho los pantalones que la joven presa de ella impotencia y molestia, se levantó para informarle al chofer e hiciera que el hombre bajara de la unidad, sin embargo, no hizo nada al respecto.
“No hizo nada más que decirle que dejara de estar haciendo eso, me cambio de lugar a mí mandándome adelante y parada”, recalcó.
Tras retirarse el sujeto, algunas de las señoras y jóvenes que iban en el vehículo, comentaron que se habían percatado de lo que estaba haciendo, pero ninguno se atrevió a decir nada.
Finalmente, la denunciante reiteró que las mujeres que se vean en la necesidad de viajar con esta empresa estén alertas, ya que los chóferes bajo ningún concepto hagan algo en su defensa.
“No permitamos más agresiones a nuestra persona o alguna de nosotras y si ustedes son testigos de algo así, no se queden callados y apoyen”, externó.