Andrea Medina
De nueva cuenta surgieron críticas en contra de la alcaldesa de Yauhquemehcan, Marianita Chamorro Badillo, en esta ocasión por otorgar supuesta protección a un agente policíaco señalado por golpear a una mujer.
Los ciudadanos inconformes cuestionan el actuar de la alcaldesa quien desde su campaña se ha expresado a favor de las mujeres, parte también de los objetivos del partido por el cual obtuvo el triunfo en las elecciones de 2021.
Se trata de Juan Carlos N., comandante del grupo táctico de Yauhquemehcan quien fue detenido en Santa Cruz Quilehtla tras ser denunciado por presunto abuso sexual y violencia física en contra de una mujer con quien mantendría una relación sentimental.
Fue la agredida quien denunció al agente policíaco al número de emergencias 911, siendo detenido y presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no obstante el sujeto fue liberado tras pagar una fianza.
Señalan que la alcaldesa es conocedora de la situación del funcionario quien continúa fungiendo como agente policíaco en la demarcación, por lo que consideran que la edil protege al presunto agresor quien cuenta con una denuncia por violencia contra una fémina.
Por lo que exigen que Chamorro Badillo tome cartas en el asunto y deponga de su cargo al comandante en cuestión ya que no consideran que represente los objetivos del gobierno que pretende la alcaldesa.