No pesa la casa de Bravos

Redacción

Frente a un equipo con mayoría de jugadores suplentes, los Bravos del FC Juárez cayeron ante León con marcador de 1-0 en la fecha 9 del Clausura 2022. Los fronterizos no han conseguido que pese la localía y cuentan con una racha de cuatro juegos en casa sin victoria.

El equipo visitante optó por presentar una alineación en la que predominaban jugadores suplentes, esto por su compromiso a media semana en la Concacaf Liga de Campeones. Entre los titulares de León está Luis Montes, futbolista originario de esta frontera.

En los primeros 15 minutos de partido los Bravos tuvieron ligeramente mayor posesión de balón, pero sin generar mucho peligro en el arco rival.

Precisamente al minuto 15 llegó el primer tiro del conjunto juarense. El defensa Marcos Mauro remató con su pierna derecha un tiro desviado en un saque de esquina.

Al minuto 32 León realizó su primer tiro a puerta, con un disparo raso de Federico Martínez en la frontera del área que Hugo González logró detener con su cuerpo en dos tiempos.

Bravos respondió con un tiro de larga distancia de Diego Rolán al 36, pero el esférico pasó apenas por encima del arco de Rodolfo Cota.

Ya en el segundo tiempo Rolán intentó nuevamente marcar el primer gol del encuentro, ahora con un tiro bombeado que casi sorprende al portero Cota, pues el balón pegó en el travesaño y salió del campo.

A pesar de no contar con la posesión del balón, León salió más ofensivo para el complemento y llegó el gol gracias a un tiro con la parte interna de la pierna derecha de Elías Hernández que se metió a la cabaña de González, esto al minuto 55.

Los Esmeraldas estuvieron cerca de ampliar su ventaja al 60’, pero Hugo González evitó el gol en un mano a mano contra Martínez gracias a un buen achique.

Al 62’ el poste impidió que Maxi Silvera marcara el gol del empate, luego de un disparo raso y cruzado de pierna derecha que se impactó en la base del metal y ahí terminó el peligro.

El grito de gol en el estadio fue ahogado. Al minuto 76 Jaime Gómez mandó el balón a la red para empatar el juego, pero luego de una consulta en el VAR el gol de los Bravos fue invalidado por un fuera de lugar, el marcador seguía 1-0 a favor de la visita.

El tiempo se acabó y Bravos nunca pudo descifrar el candado defensivo de los Esmeraldas, que se llevaron los tres puntos de este encuentro. Los abucheos nuevamente retumbaron en el estadio.

El equipo juarense volverá a la actividad a media semana cuando visite a los Rayados de Monterrey en partido pendiente por la jornada 5 del torneo, el próximo martes 8 de marzo a las 8:06 pm (hora de Ciudad Juárez).

Noticias

Síguenos en redes