Rogelio Sánchez
Con la instalación de mamparas alrededor de Palacio de Gobierno en Tlaxcala como medida de protección por las manifestaciones feministas del 8 de marzo, ciudadanos dijeron respaldar la medida para evitar pintas con materiales que dañen al histórico edificio.
Si bien existen personas que apoyan el movimiento feminista y las manifestaciones en contra de la violencia feminicida y de cualquier tipo de agresiones, ciudadanos se expresaron en contra de los actos vandálicos.
“Está bien que los protejan porque son parte de la historia del estado y ya es un edificio antiguo que sí deberíamos tener en consideración”, refirió Rosa N., de 32 años visitante del municipio de Chiautempan.
“No respaldo la violencia, pero tampoco las pintas que muchas veces cuestan más; pero las muertes de las mujeres son mucho más importantes que debería ser investigadas y atendidas”, refirió Pilar J., de 47 años.
“La verdad considero que las pintas deben permanecer a la vista para que las personas las vean todos los días y ser conscientes de que la violencia contra las mujeres existe” comentó Ana María G., de 20 años, estudiante de universidad.
A pesar del llamado de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a no dañar el patrimonio cultural de la entidad, se espera que este martes los diversos contingentes de manifestantes realicen diversas pintas en calles de la ciudad.