Redacción
Hace apenas tres semanas que la canadiense Grimes hizo bailar a los asistentes del Electric Daisy Carnival en el Foro Sol, sorprendiendo a todos con mezclas que incluyeron rolas de Dua Lipa y The Verve, y ahora se sabe que esa energía era por haber acrecentado su familia con un vientre de alquiler.
De acuerdo con Vanity Fair, la cantante y DJ tuvo que revelar la llegada de su segundo hijo, luego de que durante una entrevista no se pudieran ocultar ruidos de un bebé en una de las habitaciones donde estaba la prensa.
El pequeño, de nombre Exa Dark Siderael, tiene apenas tres meses de vida y es producto de una relación poco común con Elon Musk, de quien se separó en 2021, pero se ven todo el tiempo.
“Tenemos lo nuestro y no espero que otras personas lo entiendan”, dijo Grimes a la publicación.
La artista y Elon tienen una hija llamada X AE A-XII, a quien le dicen de cariño “X”, mientras que, al nuevo integrante, “Y”.
Desde que tuvieron a su primogénito, ambos pensaban en tener más hijos, pero la primera experiencia de embarazo fue difícil y temían complicaciones graves si tenían otro.
La publicación recuerda que durante el último mes de embarazo de X la artista no podía caminar y en una ocasión al intentar caminar, se derrumbó.
“Daba un poco de miedo, porque no quieres caerte mucho cuando estás embarazada de ocho meses. Así que me arrastraba hasta el baño, hacia atrás y a lo que fuera”, recordó la cantante.
También llegó a tener una hemorragia y lo recuerda como algo espantoso.
Esta es la segunda pareja, en lo que va del año, que revela haber recurrido a la maternidad subrogada para tener un bebé. En enero Priyanka Chopra y Nick Jonas sorprendieron al dar a conocer una decisión similar.
Acudir a la gestación subrogada o vientre de alquiler, no es algo que todos puedan hacer, pues intervienen varios factores para su autorización cómo el pago requerido, la salud de los solicitantes y el lugar en que radiquen.
California, EU, entidad pionera, recibe desde 1993 y anualmente a cientos de parejas, pero no cuenta con una ley específica, sino que actúa por jurisprudencia, es decir, siguiendo la resolución de casos legales anteriores.
En el Estado se sugiere que la persona solicitante, sin edad requerida, demuestre que no puede dar a luz por cuestiones médicas o físicas, pero no es necesario ello.
Lo que si es que se exige evaluaciones psicológicas y que la gestante haya tenido a sus propios hijos de forma natural.
Se permite el uso tanto de óvulos como de semen del donante y se garantiza que sean los solicitantes los padres legales del bebé y no la gestante, cosa que antes complicaba el asunto.
Todo puede sonar fácil, hasta que se llega al pago estimado por gastos de abogados, tratamiento y seguro médico, el cual puede fluctuar entre los 2.4 millones de pesos (120 mil dólares) y los 7 millones de monedas mexicanas (350 mil dólares). Eso sin contar gastos propios de la gestante y si hay dinero de por medio entre ambas partes.
En Europa, Ucrania es considerada la capital internacional de las madres sustitutas. Ahí los interesados deben pagar, mensualmente, hasta 400 mil pesos (20 mil dólares) a la madre gestante.
Dicho pais creció luego de que en diversos países asiáticos se comenzó a denunciar explotación en el tema. India, Nepal y Tailandia comenzaron a ser fuertes en sus medidas y eso alejó a las parejas.
En México, Tabasco permite el vientre de alquiler, pero no hay una ley como tal que proteja a los involucrados. Los padres deben ser ciudadanos mexicanos, ser parejas casadas heterosexuales, demostrar que no pueden procrear y tener entre 25 y 40 años de edad.
El contrato de gestación subrogada debe ser aprobado por un juez que reconozca legalmente el vínculo entre las partes contratantes y el feto. Después del nacimiento, el parentesco del recién nacido debe ser resuelto legalmente mediante un proceso de adopción completa.
Relacionado

Grimes, novia de Elon Musk, “disfruta” tener Covid-19
Redacción La cantante Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, causó revuelo este fin de semana luego que diera a conocer que está enferma de Covid-19, aunque la intérprete lo hizo de una forma que extrañó a sus fans, pues dijo que disfrutaba algunas cosas de su malestar. La conocida por temas como "Oblivion"…
En "Espectáculos"

Tom Cruise planea rodar película en el espacio con Elon Musk y la NASA
Redacción Tom Cruise está trabajando en un proyecto cinematográfico junto a Elon Musk, fundador de Tesla, y la NASA para rodar la primera película de ficción en el espacio exterior, adelantó hoy una exclusiva del diario especializado en información de Hollywood, Deadline. Según esta noticia, la colaboración entre Cruise y Musk, también creador de la compañía SpaceX, tiene…
En "Espectáculos"

Papá de Elon Musk revela que le ofrecieron donar esperma para crear “una nueva generación de Elons”
Errol Musk, el padre de Elon Musk, ha desatado una nueva polémica, al revelar que recibió una solicitud para donar esperma y crear una "nueva generación de Elons". Errol Musk, de 76 años y quien hace apenas unos días dijo en entrevista exclusiva con The Sun anunció que tiene una hija…
En "Internacional"