Maribel Hernández
En entrevista, el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza anunció que el próximo 22 de marzo realizarán una manifestación de transportistas a nivel nacional.
Esto, en denuncia al ser víctimas de extorsión por parte de policía municipal y estatal y la invasión de rutas de pasaje.
Además, solicitaron la reinstalación de los elementos de la extinta policía federal, por el alto costo en las casetas, demandaron también se cree una ventanilla única para el transporte.
Señaló que todas estas peticiones han sido remitidas al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, a los ayuntamientos de Apizaco, Chiautempan y Tlaxcala, además de las Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En ese sentido, el delegado evidenció que han sido víctimas de extorsión por parte de los municipales, policía estatal y de caminos por órdenes del coordinador de esa área Miguel Ángel Zamora.
“Nos manda a grúas Díaz donde recibe unas muy buenas dádivas por vehículo ingresado”, refirió.
Ante este y el resto de problemas ya mencionados, es que han programado una movilización a nivel nacional, como medida de presión para que autoridades municipales, estatales y federales, tomen cartas en el asunto para dar con una solución.