Rogelio Sánchez
Tal parece que en Apizaco las autoridades se están viendo rebasadas por la cantidad de delitos que se reportan semana tras semana, los cuales no son denunciados por la ciudadanía, quedando muchos de estos en la impunidad y con los ladrones de regreso en las calles.
La ambición de los “amantes de lo ajeno”, no impide incluso el poner en riesgo la vida de otros como sucedió con una supuesta fuga de gas en el Fraccionamiento Real del Valle la madrugada de este lunes, luego de que integrantes de una agrupación delictiva intentaran extraer una válvula reguladora.
Es de mencionar los numerosos casos de asaltos a tiendas de conveniencia, mejor conocidas como “Oxxo”, donde han sido detenidos varios integrantes de bandas delictivas, no obstante, en la mayoría de los casos estos han logrado darse a la fuga.
Mientras los casos de detención sólo son retenidos conforme a la ley para después ser liberados, precisamente dada la falta de confianza ciudadana en las autoridades locales para interponer sus denuncias.
El mercado “12 de mayo” también se ha convertido en foco rojo de delincuencia en el municipio rielero, en el cual se han registrado robos tanto a comerciantes como a clientes, robo de mercancías e incluso riñas y homicidios.
Pese a tener pleno conocimiento, la autoridad municipal poco ha realizado para reforzar la seguridad en el mencionado centro de abasto.
La complacencia del municipio con concesionarios del transporte público ha permitido la impunidad en casos de accidentes, como es el caso de Auto Transportes Apizaco-Huamantla (ATAH), así como diversas rutas que se han visto involucradas en incidentes viales, las cuales finalizan sin responsabilizarse con apoyo del ayuntamiento que encabeza Pablo Badillo Sánchez.