Alonso Camarillo
La tarde de este viernes, al rededor de las 13:54 horas, se registró un sismo magnitud 4.8 grados al suroeste de Acapulco, Guerrero, lo que provocó la activación de alertas sísmicas en la zona centro del país: Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala.
En la entidad el sismo fue poco perceptible, no obstante la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activó el protocolo de seguridad así como emprendió un recorrido a los inmuebles del primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento no se reportan daños o afectación alguna ya que el movimiento telurico fue mínimo en comparación a zonas cercanas al epicentro del sismo.
No obstante fueron desajoadas algunos edificios públicos como es el caso de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Poder Judicial del Estado (PJE) en Ciudad Judicial así como algunos hospitales y diversas instalaciones.
Asimismo células de Protección Civil en los 60 municipios realizaron recorridos en calles y viviendas sin que hasta el momento se hayan reportado daños a estructuras ni personas afectadas por el sismo.