¿Cómo proteger tu automóvil?

Redacción

Un auto no solo es un medio de transporte, también es una inversión que hay que saber cuidar y proteger. No se trata de evitar cualquier tipo de accidentes sino también lo que implica protegerlo de terceros o situaciones adversas. Es por eso que en Ahorraseguros.mx te damos la solución ante todo tipo de caso fortuito. Es tiempo de Cotizar seguro de auto en Ahorra Seguros y vivir sin miedo a perder tu auto en cualquier momento.

 

5 consejos para cuidar y proteger tu automóvil

 

El mantenimiento que reciba el auto es primordial para garantizar un excelente funcionamiento y mejores prestaciones por más tiempo. También es importante contratar un seguro de autos que te brinde protección ante siniestros y cuente con servicio de mantenimiento preventivo. Algunas de las cosas que tienes que hacer para garantizar que tu auto siempre funcionará bien son:

 

Cambiar las bujías y los cables

 

Con el paso del tiempo y los recorridos que hace el auto, es normal que algunos elementos se vayan desgastando. Ese es el caso de los cables que van desde el distribuidor hasta las bujías, mismos que conducen electricidad. Si a estos no se les hace un debido mantenimiento o bien, no se cambian cuando ha llegado el momento, pueden generar chispas.

 

Es posible que los cables solo supongan que el auto no encienda. Sin embargo, en algunos casos puede ocasionar problemas con el motor. Tanto los cables como las bujías tienen un tiempo mucho más corto de vida que el auto. Por eso, hay que cambiarlos cuando sea necesario.

 

La forma correcta de manejar

 

Aunque todos los motores están hechos para correr, esto no quiere decir que no se puedan dañar cuando conducimos de forma acelerada y frenamos con brusquedad. Los motores trabajan de forma constante, por eso, parar y arrancar muchas veces seguidas, va desgastándolo.

 

Esta situación llevará a que el motor vaya disminuyendo su función. Así que lo mejor es mantener una velocidad constante, para evitar forzar el motor. Sin menciona que rendirás mejor el combustible. Tales consejos útiles provienen de los expertos de Quálitas Seguros de Autos, una empresa que protege tu auto a donde quiera que vayas.

 

Reemplazo del filtro de combustible

 

Si el motor de tu auto comienza a desprender un mal olor fuerte, entonces está indicando que ya ha pasado el tiempo de cambiar el filtro de la gasolina. Es importante que este accesorio se cambie con la regularidad que establece el fabricante ya que se llena de partículas impuras que van afectando el funcionamiento del motor.

 

Cuando reemplazamos el filtro de la gasolina, logramos que el combustible que fluye esté limpio y, por ende, el motor lo quemará más fácil y sin ensuciarse por dentro. Recuerda que de esto depende como recorra los caminos tu auto, además de no ser un peligro para los que van dentro.

 

Seguimiento al tablero

 

Todas las luces que tiene tu tablero están colocadas allí por algo. Así que no es para nada bueno que ignores cuando te está indicando que algo está ocurriendo. No es un simple accesorio que mejora el diseño del vehículo. Por eso, hay que aprender para que es cada luz que indica.

 

Aquí encontrarás la luz de la batería, la de check engine, la temperatura del motor y la presión del aceite. Si cualquiera de estas luces se enciende, lo mejor es acudir a un mecánico lo antes posible. Si contratas una póliza con Quálitas Compañía de Seguros tendrás a tu disposición, expertos automotrices que cuidarán cada aspecto de tu auto, incluidas las luces del tablero.

 

Hacer revisión de todo el auto

 

Si, para proteger bien tu coche, debes llevarlo al mecánico para que le haga una revisión técnico mecánica. Este experto se encargará de detectar cualquier problema que tenga el coche. Por ejemplo, que no haya goteras que hagan que el aceite, refrigerante, líquido de motor o combustible se boten.

 

En el caso que esto ocurra, es posible que sea necesario hacer un reemplazo de las mangueras o bien, que los contenedores tengan goteras. En cualquier caso, no solo el motor sufre un desgaste, sino que te hará gastar más dinero. Después de la revisión, quizás tengas que invertir en algunos arreglos, pero si le haces mantenimiento preventivo a tu auto, podrás librarte de estos problemas.

Noticias

Síguenos en redes