Alonso Camarillo
Un nuevo sondeo elaborado por la empresa encuestadora Poligrama, coloca a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en el séptimo lugar entre los titulares de poderes ejecutivos del país mejor evaluados con un nivel de aprobación entre seis y siete de cada 10 tlaxcaltecas.
El primer lugar del Ranking lo ocupa Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 75.23 por ciento de aprobación; seguido por Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa y abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), con el 72.02 por ciento y en tercera posición Samuel García de Nuevo León, representante de Movimiento Ciudadano (MC), con el 70.85 por ciento de aprobación.
En cuarta posición está la también morenista Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero con el 70.60 por ciento; así como su homólogo en Nayarit Miguel Ángel Navarro con el 67.92 por ciento y la panista María Eugenia Campos Gobernadora de Chihuahua con el 66.99 por ciento.
En tanto la Gobernadora tlaxcalteca, y también morenista, Lorena Cuéllar Cisneros, obtuvo el 66.36 por ciento de respaldo ciudadano, porcentaje que también la posiciona como la cuarta Gobernadora de Morena mejor evaluada y la tercera lideresa estatal a nivel nacional.
Lo anterior a diferencia de gobernadores como: el jalisciense Enrique Alfaro; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas; de Oaxaca, Alejandro Murat y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con evaluaciones del 39.29 al 23.84 por ciento de aceptación.