Delega Gobierno del Estado conflicto entre SEPE y SNTE a Federación

Andrea Medina

Las protestas en contra de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE), y su titular Homero Meneses Hernández, llegó hasta la Secretaría de Gobierno (Segob), donde finalmente se llegó a una serie de acuerdos a favor de las Delegaciones D-III-I y D-III-69 dirigidos por Gwendolyne Amaro Ramírez y Carlos León Álvarez.

Ante la concurrencia que permaneció este miércoles en las instalaciones de la SEPE-USET, dieron a conocer diversos acuerdos los cuales destacan en su mayoría porque serán de resolución federal, es decir a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los acuerdos que dejaron conformes a los adheridos a la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentran: la reinstalación de María Meneses Torres de quien argumentaron fue destituida de su cargo de forma injustificada.

Así como el Gobierno del Estado realizará las debidas consultas técnicas y procedimientos necesarios para posibilitar el establecimiento del Programa de Carrera Administrativa a nivel estatal.

Así como la regularización de plazas administrativas conforme a la función que realiza el trabajador, no obstante, este acuerdo estará sujeto a lo que decida la Federación y a la gestión del propio sindicato.

Asimismo, agradecieron al gobierno haber acordado la inclusión del sindicato y sus delegaciones en mesas de trabajo; y los aplausos resonaron entre los trabajadores al conocer que se logró el convenio con especificaciones para cada evento, con todas las prestaciones para eventos y obsequios garantizados, procedimiento que se realizará por medio de vales.

Del mismo modo señalaron que las autoridades estatales se comprometieron a dar continuidad con los procesos de basificación del personal de honorarios, así como la conversión de plazas de confianza para obtener una base, esto, aclararon los líderes delegacionales se hará con base en el presupuesto.

Sumado a que se retomara la vigencia del sistema escalafonario para personal de apoyo y asistencia a la educación de conformidad con la norma, sin embargo, cabe aclarar que la mayoría de los procesos antes mencionados, sobre todo en materia presupuestal, son definidos por la Federación.

Pese a que agradecieron la disposición que ofreció el gobierno de Tlaxcala y la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para resolver sus demandas, subrayaron que no harán ningún acuerdo ni diálogo con el titular de SEPE Homero Meneses.

Noticias

Síguenos en redes