Juana Martínez
A través de redes sociales, militantes y simpatizantes del partido Morena, comenzaron a perfilar a Gilberto Flores Lozano, quien actualmente es el primer regidor de Contla de Juan Cuamatzi, para dirigir al Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).
Los argumentos que los morenistas exponen para candidatear a Flores Lozano al frente de la dependencia que brinda atención exclusiva a jóvenes, son que se trata de uno de los fundadores del partido obradorista.
Asimismo, señalan que ha sido un joven activista cercano a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y ser un defensor de los principios de la denominada Cuarta Transformación.
Cabe señalar que entre el morenismo tlaxcalteca también se ha propuesto a Mauricio Pozos Castañon, suplente del diputado Rubén Terán Águila, como un perfil “idóneo” para asumir las riendas de la dependencia que abandonó voluntariamente Edgar Arturo Martínez Bermúdez tras ser acusado de violación.