Rogelio Sánchez
En su búsqueda por escalar en la escena política de Tlaxcala, la familia García Lozano sigue aspirando a cargos de mayor relevancia y en esta ocasión se trata de Regina María García Lozano, hermana de quien actualmente lleva las riendas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Tlaxcala, Víctor García Lozano.
Y es que, Regina García participará en la siguiente etapa del proceso de renovación del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que su nombre se encuentra en el listado de las 84 personas que lograron pasar a la segunda etapa del proceso el cual consta de un examen vía digital.
De acuerdo con su resumen curricular, García Lozano es Licenciada en Ciencias Políticas y en Derecho así como cuenta con una Maestría en Ciencia y Gestión Política.
Del año 2005 a 2011, durante el Gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, la aspirante a comisionada del ITE estuvo a cargo de la Dirección de Estudios Políticos para ascender como Jefe de departamento en la Dirección de Atención a Grupos Sociales hasta 2013 durante el gobierno de Mariano González Zarur, para ser promovida como encargada del desaparecido Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), cargo que finalizó en 2014.
Actualmente según su trayectoria laboral, se desempeña como editora de ABCNoticias Tlaxcala, medio de circulación local.
Según su reseña laboral, la cual contiene errores ortográficos, la aspirante describe: “Me he desenvuelto profesionalmente en el hambito público y privado, he aprendido los beneficios que ofrece cada una uno de estos sectores (sic)”.
De lograr todas las etapas del proceso, la familia García Lozano podría verse beneficiada en próximos procesos electorales ya que su hermano Víctor García Lozano ha buscado obtener una candidatura de peso pues cabe recordar que, durante el proceso electoral de 2016 el ex regidor de Tlaxcala presionó al partido para obtener la candidatura por la alcaldía capitalina sin éxito.