Demian Márquez
Luego que el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, reconociera que de dos mil 200 policías municipales solamente mil están certificados, se analiza la posibilidad de capacitarlos en línea para erradicar este rezago.
De igual forma, González Hernández urgió a los presidentes municipales a atender esta situación, ya que también les corresponde atender esta deficiencia para mejorar la seguridad en sus respectivas demarcaciones.
Esto, para que a su vez, el gobierno estatal pueda otorgar armamento a los elementos de seguridad municipal, mismo que recientemente fue adquirido a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, el secretario enfatizó aportará a una mejor atención en materia de seguridad, ya que ellos son los primeros respondientes ante un hecho delictivo.
Por ello, la propia gobernadora Lorena Cuéllar, expuso a los alcaldes la necesidad para avanzar de manera más rápida en el tema de la capacitación, entre las propuestas está el tomar cursos virtuales que les permitan a elementos tomar clases e incluso presentar exámenes para certificarse.