Desconocido el presupuesto para IMSS-Bienestar, necesarias reformas de ley: BAL

Alonso Camarillo

Tras lograr imponer un freno a la implementación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, recalcó que es aún desconocido el presupuesto del cual se pretende aplicar.

La también diputada, declaró que, durante la reunión con el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, no se refirió con claridad al presupuesto: “primero dijeron que eran 400 millones, luego que 800. No sabemos de que ramo, de qué partida lo quieren transferir y si es viable”.

Águila Lima señaló que, de ser destinado un presupuesto para IMSS-Bienestar se deben hacer modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, al Presupuesto de Egresos de la Federación y al Presupuesto de Egresos del Estado.

“Nosotros aprobamos en el Congreso un presupuesto millonario para que lo maneje el Gobierno del Estado, si quieren implementar, sin hacer esto antes – primero la Federación lo tiene que modificar – entonces es ilegal”, insistió la funcionaria.

Reiteró que hasta la fecha no ha habido convenios ni acuerdos sólidos para sustituir al convenio de descentralización de la Secretaría de Salud de Tlaxcala así como se exigirá a nivel nacional que se haga lo propio para que los trabajadores no transiten en un estado de incertidumbre ya que, la implementación del programa ya mencionado, extinguiría al Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud, y con ello se pondría en riesgo a la base trabajadora.

En tanto reconoció la disposición del gobierno local para que, en futuras mesas de trabajo, los representantes sindicales sean incluidos en temas referentes a la situación laboral y de la implementación del IMSS-Bienestar, mientras se mantendrá respeto irrestricto a las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud.

Noticias

Síguenos en redes