Implementación del IMSS-BIENESTAR al 25% de avance: Sesa

Demian Márquez

El secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, refirió que la federalización de servicios de salud, tomara tiempo, y actualmente solo lleva un 25% de avances.

Esto porque de las cuatro etapas contempladas, apenas se encuentran en la primera fase, que es la de inventario.

Detalló que se realiza el análisis de la viabilidad de este esquema “porque nos da la oportunidad de mejorar la infraestructura, de tener mayor número de médicos especialistas y de ampliar la cobertura en el primer y segundo nivel”.

El funcionario dijo que el proceso para la federalización consiste en cuatro etapas por lo que la implementación de este nuevo esquema es tardía, ya que tras la firma se lleva a cabo el levantamiento de un inventario en cada una de las unidades médicas.

De esta forma se podría contar con cuatro especialidades troncales: medicina interna, cirugía, anestesia, ginecología y pediatría, además de poder dar atención las 24 horas, además de mejorar unidades que tienen más de 60 años en funciones y que requieren sustitución.

Respecto a las recientes manifestaciones por personal salud ante la falta de certeza laboral, explicó que esta actividad corresponde a las etapas segunda, tercera y cuarta de este proyecto.

Remarcó que el inventario requiere de “bastante tiempo, nunca antes se había realizado en esta magnitud, estamos en la parte jurídica de cuántos inmuebles tenemos en posesión”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes