Laudos condenatorios no serán liquidados, el recurso ya se encuentra comprometido: Piedras Martínez

Demian Márquez

Pese a que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cuenta con cuatro millones 635 mil 190 pesos para el pago de laudos laborales e indemnización de ex trabajadores, la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que este recurso ya está “apartado”.

Esto porque en agosto se prevé el pago de finiquitos de servidores públicos que concluyen su mandato, junto con la propina Piedras Martínez, además de que se tienen pendientes los pagos de 20 extrabajadores.

Por lo que los dos laudos condenatorios, uno tres millones 624 mil 807 pesos y otro más por 939 mil 232 pesos, no se pagarán ya que el recurso es insuficiente.

“En todos los asuntos con laudo condenatorio, ya hemos resuelto cerca de 20, hemos hecho negociaciones con las y los extrabajadores, porque sería imposible atender las demandas como las plantean y le estamos apostando a negociar para poder dar un monto acorde y que nos permite también llevar a cabo otros compromisos que ya hemos tenido”, explicó Piedras Martínez.

En ese sentido, precisó que se dará prioridad al finiquito que darán a trabajadores de la institución asignados a la presidencia, y que en escasos cinco meses se verán separados de sus cargos.

“El personal que me viene acompañando en estos años no va a seguir en la institución, por eso el instituto, en su momento, cuando elaboramos el proyecto de presupuesto y cuando ya se aprobó, se consideró este monto que contiene la previsión para la gente que concluye su relación laboral, una vez que haya el cambio de la presidencia”, recalcó.

Finalmente, otra partida que deben prever es el finiquito que negocian con 21 ex trabajadores del ITE, quienes, si bien ya demandaron a la institución, no existen todavía fallos o laudos condenatorios, por lo que se buscará llegar a un acuerdo.

Noticias

Síguenos en redes