Maribel Hernández
Nuevamente Contla es señalado por irregularidades dentro de la administración municipal, esta vez por parte de la Síndico, Leticia Flores, quien presuntamente tiene a su hija trabajando con ella.
De acuerdo con la información proporcionada, su hija Montserrat Rojas, estaría recibiendo alrededor de 15 mil pesos mensuales de sueldo.
Esto, a pesar que anteriormente había sido “colocada” en la Dirección de Seguridad Pública, pero por varias irregularidades sobre su conducta, fue movida a la oficina de la Síndico.
Pese a ser un claro caso de nepotismo y tráfico de influencias la presidencia municipal encabezada por Eddy Roldán, no ha realizado ninguna medida en contra, por lo que sería cómplice de estas acciones.
Además, algunos vecinos de Contla, aseguraron que, al acudir a oficina, Montserrat Rojas no suele encontrarse para recibir a aquellos que requieren audiencia con Leticia Flores.
Cabe recordar que no es la primera vez que se evidencia tráfico de influencias por parte de la síndico, tal es el caso del presunto encubrimiento hacia su auxiliar administrativo quien golpeó a un hombre hasta dejarlo inconsciente.
Mismo que se vio libre de responsabilidad, gracias al apoyo de Leticia Flores y el comandante de seguridad, a pesar que tiene una carpeta de investigación abierta por el delito de robo.