Coyotes de Tlaxcala no avanzará a primera división por problemas de infraestructura

Demian Márquez

Pese al repunte que han presentado los coyotes de Tlaxcala, por motivos de infraestructura no podrán ascender a primera división.

Cabe señalar que además del equipo tlaxcalteca, otras cuatro agrupaciones se encuentran en la misma situación, ya que la Federación Mexicana de Futbol les pide tener un estadio con una capacidad mayor a 20 mil espectadores.

Es así que Tepatitlán FC, su estadio tiene una capacidad máxima de 8 mil 85 espectadores, también los Correcaminos tienen una capacidad máxima de 10 mil 520 personas.

Mientras que, en el caso de los Venados de Yucatán, su capacidad máxima es de 15 mil 87 y los Alebrijes de Oaxaca, cuenta con un inmueble capaz de albergar a 14 mil 598 aficionados.

Pese a que la Liga de Expansión abrió el registro para los equipos y que estos puedan tener todo en orden para ascender a primera división, el requisito de la capacidad de los estadios es el mayor obstáculo para los Coyotes.

Ya que el estadio Tlahuicole tiene una capacidad de tan solo 11 mil 135 espectadores, por lo que se ve impedida para ingresar a la Liga de Expansión.

Noticias

Síguenos en redes