Demian Márquez
En rueda de prensa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, resaltó la importancia analizar el contexto para poder emprender acciones en políticas públicas.
Esto, mientras aún no se concluye con el diagnóstico para el estado de Tlaxcala para la implementación del programa IMSS-Bienestar.
Sin embargo, al no haber claridad sobre algún beneficio en la federalización del sistema de salud en Tlaxcala, Pérez González señaló que la única diferencia es que el recurso será centralizado.
Externado su desconfianza, afirmó que este cambio no garantiza que se tenga una mejor atención médica, o abasto de medicamentos, y en su lugar parece más bien, una estrategia con miras al 2024.
“Sabemos que si se concentra el dinero será para seguir despilfarrando a nivel gobierno federal en obras de ego como el nuevo aeropuerto del tren maya o en el ejercicio de mentira de la Revocación de Mandato”, recalcó Pérez González.
Finalmente, el dirigente del sol azteca reafirmó su postura a favor de los trabajadores del sector salud, además que exhortó a las autoridades a realizar un verdadero análisis y no “crear cortinas de humo”.
“Al final de cuentas el problema no es quién administrará o pagará el sector salud sino lo que realmente debe importar es como garantizar la salud al estado de Tlaxcala”, expresó.